¡¡¡ TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA DOCENCIA !!!

¡¡¡ Últimas plazas, no te quedes sin ella, reserva la tuya ya !!!

Imparte: Rosana Simarro Aguirre

 

INTRODUCCIÓN.

Se ha demostrado desde diferentes fuentes de investigación la gran importancia que tiene el desarrollo de la Inteligencia Emocional (I.E.) en las aulas no sólo para el rendimiento académico de nuestro alumnado, sino también en el ámbito laboral y social.

Daniel Goleman ha demostrado autoconciencia, autoestima, autocontrol, empatía, dedicación, integridad, habilidad para comunicar, pericia para iniciar y aceptar cambios son las competencias más relevantes en el ámbito laboral: Los profesionales más brillantes destacan no sólo por sus logros personales, sino por su capacidad para trabajar en equipo, para maximizar la producción del grupo. Por contra, los profesionales incapaces de afrontar los cambios o conflictos resultan tóxicos para la organización entera.

Salovey y Mayer conciben la IE como una inteligencia genuina basada en el uso adaptativo de las emociones y su aplicación a nuestro pensamiento.Para ellos, las emociones ayudan a resolver problemas y facilitan la adaptación al medio.

Afortunadamente, y como lo prueban los últimos estudios en conducta humana y neurociencia, todos tenemos el potencial de mejorar nuestra inteligencia emocional en cualquier momento de nuestra carrera.

A lo largo de este taller se pretende hacer ver a los asistentes, que no sólo es necesario desarrollar estas competencias en nuestro alumnado, sino que los docentes, debemos poseer unos conocimientos y unas habilidades para poder desarrollar nuestro trabajo de manera eficaz.

Una tarea esencial para nuestra función docente es conocer los conceptos fundamentales relacionados con este tipo de inteligencia. Una vez que se tienen claros estos conceptos y comprendemos las repercusiones que tiene el desarrollo de este tipo de intervenciones, se abordará desde un enfoque práctico, cómo ejercitar la I.E. para que nuestro alumnado alcance una vida plena y satisfactoria, destacando los beneficios encontrados tras la intervención tanto a nivel personal como social.

 

OBJETIVOS  DEL TALLER

  •     Conocer qué es la I.E. y sus repercusiones en el ser humano
  •     Concienciar a los docentes de la importancia que tiene el desarrollo de la I.E. en nuestro alumnado.
  •     Ofrecer herramientas prácticas para el desarrollo de intervenciones eficaces en el aula.

 

CONTENIDOS

  •     I.E. Y ENSEÑANZA
  •     ¿PORQUÉ TRABAJAR LA I.E.?
  •     ¿QUÉ SIGNIFICA SER EMOCIONALMENTE INTELIGENTE?
  •     ¿QUÉ ES I.E.?
  •     ¿QUÉ SON Y DÓNDE SURGEN LAS EMOCIONES?
  •     ¿CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO EMOCIONAL?
  •     BENEFICIOS DE LA MEJORA DE LA I.E.
  •     LAS EMOCIONES
  •     Y AHORA QUE COMPRENDEMOS QUÉ ES LA I.E…¿CÓMO LA TRABAJAMOS?
  •     ACTIVIDADES PRÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA I.E.
  •     CONCLUSIONES

 

METODOLOGÍA

El taller se desarrollará en un primer momento a través de una explicación de las bases conceptuales que subyacen a la Inteligencia emocional, necesarias para abordarla desde una perspectiva científica y desde la comprensión.

A continuación, se llevarán a cabo diferentes actividades prácticas que permitirán comprenden desde la participación y las vivencias personales la teoría que se han explicado, dotando a los asistentes de herramientas que han podido experimentar en primera persona.

 

DURACIÓN Y COSTE DEL TALLER

Duración: 8 HORAS

COSTE: 30 EUROS

 

RESERVAS DE PLAZA

Por teléfono: 967.047.068 / 685.110.723

Visitando nuestro centro: Academia LC en C/ Yeste, nº 9 – Bajo de Albacete

Por E-mail: info@academialc.es

 

RECUERDA:

 

” La educación emocional es la habilidad de escuchar casi cualquier cosa sin perder tus estribos y tu autoestima.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *