OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

ACADEMIA LC INFORMA:

A 20/07/2018

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha dado a conocer que el Consistorio va a convocar 57 nuevas plazas de empleo público en 2018.

Esta oferta de empleo contempla la convocatoria de un total de 57 plazas: 7 plazas de personal laboral y 49 de personal funcionario y se proveerá una plaza más de Policía Local por el sistema de movilidad. Algunas de las características de esta oferta son:

  • Se sigue manteniendo como sistema fundamental de selección la oposición libre, excepto para la promoción interna, donde el sistema será el concurso-oposición.
  • Con la provisión libre de las plazas se pretende crear oportunidades para todos los ciudadanos y las plazas que no sean cubiertas por promoción interna serán acumuladas al turno libre.
  • Se reserva al sistema de promoción interna parte de las vacantes pues el acuerdo marco obliga a la provisión del 50 por ciento de plazas por este método siempre que sea posible.
  • Se ofertan cuatro plazas de técnicos de gestión para personal funcionario, subgrupo A2, nivel intermedio entre los técnicos superiores y el personal administrativo  y que va suponer una oportunidad de promoción y de continuidad en la carrera profesional del personal administrativo municipal. En principio serán destinados a los servicios de: Intervención, de Contratación, de Régimen General y de RR.HH. Tres plazas se crean para promoción interna mediante concurso oposición y la cuarta pertenece al turno libre.
  • Se crean tres puestos para personal laboral fijo, de operario de apoyo reservadas a personas con discapacidad intelectual. Se cubrirán mediante un concurso de méritos con las pruebas específicamente diseñadas para personas con discapacidad intelectual y para cada puesto de trabajo concreto. Se requiere el Certificado de Escolaridad, y poseer un grado de limitación en la actividad intelectual de, al menos, el 25 por ciento.

El Concejal Municipal de Personal ha hecho referencia además a las ofertas de empleo público de otros años, informando de que, el actual gobierno municipal ha ofertado empleo durante los años 2016, 2017 y el actual 2018, unas ofertas que han acumulado un total de 135 plazas de las que 45 han sido de promoción interna, 78 por el procedimiento libre, 7 para personas con discapacidad y 5 por movilidad.

Por servicios, esas plazas quedan de la siguiente forma:

  • Policía Local: 30.
  • Servicio Contra Incendios: 28.
  • Servicio de Acción Social: 11.
  • Administración General: 50.
  • RR.HH.: 2.
  • Infraestructuras y Obras: 7.
  • Educación/Cultura: 2.
  • Medioambiente: 5.

El gobierno municipal pretende terminar la ejecución de la oferta de empleo del año 2016 de la que ya se han completado alguna selección y continuar las que, en su totalidad y en diverso grado están en curso. Además aquellas plazas coincidentes en las ofertas de los años 2017 y 2018 se acumularan en una sola convocatoria para la simplificación de los procesos selectivos, esto ocurrirá en plazas como las de auxiliares administrativos, administrativos, policías locales, trabajadores sociales y bomberos.    Asimismo, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y conocer las tasas de reposición, se van a realizar las ofertas de empleo público de los organismos autónomos: Gerencia de Urbanismo, Universidad Popular y Escuelas Infantiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *