¡¡¡ Castilla-La Mancha aprueba las bases de las próximas Oposiciones al SESCAM !!!

¡¡¡ Castilla-La Mancha ha aprobado las bases de las próximas oposiciones al SESCAM  !!!

 

Las bases de las oposiciones al Sescam se refieren a la oferta conjunta de 2017 y 2018 con un total de 1.241 plazas.

Dentro de las bases de convocatorias aprobadas se encuentra la de Pinche de Cocina. Señalar que es la primera vez que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha celebrará procesos selectivos para esta categoría, con un total de 200 plazas.

Por otra parte, por primera vez el Gobierno de Castilla-La Mancha reserva 28 plazas en una convocatoria para las personas con discapacidad intelectual. 

También, destacar que se han aprobado las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes a prácticamente todas las especialidades médicas, en total 44 categorías que suman un total de 1.041 plazas.

Las bases de las convocatorias de esta primera fase se publicarán a lo largo del mes de marzo con el fin de que las pruebas selectivas se puedan iniciar en torno al verano, siendo la prueba selectiva de Pinche Cocina junto a la correspondiente a Médico de Familia, las primeras en realizarse en este año 2020.

Las bases para el resto de categorías incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, serán negociadas y aprobadas a la mayor brevedad posible y serán convocadas de manera conjunta en varios tiempos (Enfermería, Matrona, Fisioterapeuta, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería y técnicos especialistas sanitarios: radiología, laboratorio, higienista dental, etc),